TRILUX impulsa innovaciones sostenibles y refuerza la investigación para una iluminación ecológica

En su compromiso por liderar la sostenibilidad y apoyar la transformación ecológica, TRILUX avanza con pasos firmes hacia la neutralidad climática y el desarrollo de soluciones de iluminación que reduzcan el impacto ambiental. Comprometidos con su estrategia de sostenibilidad, trabajan para ser climáticamente neutrales en sus centros de producción en Alemania para 2025 y están realizando esfuerzos para minimizar la huella de carbono en todos los niveles corporativos.

La participación de TRILUX en investigaciones avanzadas como el proyecto SUMATRA refleja su dedicación a la sostenibilidad. Con socios como el Instituto Fraunhofer IZM, han analizado el ciclo de vida completo de las luminarias y han desarrollado prototipos que prometen mejoras sustanciales en la eficiencia energética y la reducción de recursos abióticos.

La innovadora E-Line Next LED de TRILUX, que ha sido reconocida con el Premio Alemán a la Sostenibilidad 2022, demuestra la capacidad de la compañía para producir productos que no solo son sostenibles en la producción sino que también ayudan a otras empresas a ser más ecológicas. Este producto se une a la nueva E-Line Pro, siguiendo la tendencia de ofrecer soluciones de iluminación que contribuyen a la construcción de edificios más sostenibles.

Además, la colaboración de TRILUX con el VfL Wolfsburg ilustra cómo las asociaciones pueden fortalecer la protección del clima más allá de la iluminación, incluyendo iniciativas para reciclar y reutilizar materiales como el plexiglás.

La estrategia de TRILUX se basa en una visión de un futuro brillante y sostenible, enfocado en una continua mejora e innovación que garantice una reducción efectiva de las emisiones y un compromiso tangible con el medio ambiente.

Andalucia se mueve Junta de Andalucía y Unión Europea

SECORSA (SUMINISTROS ELÉCTRICOS CORDOBSES, S.A.) ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.