Trilux ha patrocinado el Observatorio de la Moda en España para apoyar a la industria del sector Retail
  • TRILUX ha reafirmado su compromiso de apoyar a la industria de la moda y el Retail, patrocinando el Observatorio de la Moda en España. Un evento organizado por Modaes donde se han desvelado las claves del futuro del retail.

 

TRILUX, como marca experta en iluminación del sector Retail, ha patrocinado el Observatorio de la Moda en España, un evento organizado por Modaes, el medio líder del sector en España. El evento tuvo lugar el pasado 6 de julio en el estimulante espacio Alma Sensai de Madrid.

En un entorno inspirador, cosmopolita y exclusivo como el Club Alma Sensai, el Observatorio de la Moda reunió a destacados ejecutivos de compañías de renombre, como Tendam, Bestseller,  Awwg, Scalpers, Silbon, Culdesac, Master Makers o el Ganso. Los participantes se dieron cita para debatir las tendencias del punto de venta y la creciente demanda de los consumidores por salir y realizar compras. Los partícipes destacaron el papel insustituible que desempeña una tienda física en la experiencia de compra. “Donde más vendemos online, es donde hay una tienda física”, ejemplificó Carlos Galluzzo, Brand Manager de Silbon.

De la mano de Modaes, TRILUX ha reafirmado su compromiso de apoyar a la industria de la moda y el Retail. Como marca especializada en iluminación Retail, TRILUX comprende la importancia de crear ambientes atractivos y cautivadores en las tiendas físicas para atraer a los consumidores y ofrecerles una experiencia de compra única, a través de la iluminación como pieza clave del marketing sensorial.

Tras el Apocalipsis Retail, finamente las tiendas han cobrado una nueva vida. El retail físico ha emergido de las restricciones post-Covid con una importancia renovada, pero con nuevas claves en la configuración del espacio.

Esta fue una de las conclusiones de la última edición del Observatorio de la Moda en España, que se celebró en julio en Madrid con el patrocinio de TRILUX y que llevó por título “La tienda ha muerto, ¡larga vida a la tienda! Claves del futuro del retail”.

"Como proveedor líder en soluciones de iluminación, creemos que la iluminación desempeña un papel fundamental en la creación de un entorno de compra atractivo. Este evento nos brinda la oportunidad de reunirnos con profesionales del sector y compartir nuestro conocimiento y experiencia en el ámbito de la iluminación para la tienda” indica Juan Puente, Director de Retail en TRILUX España.

El Observatorio de la Moda dio la oportunidad a todos sus asistentes a intercambiar ideas y conocimientos sobre las últimas tendencias en el Retail y analizar las estrategias para adaptarse a las demandas cambiantes de los consumidores. Los debates se centraron en la importancia de la experiencia en la tienda física y cómo las marcas pueden aprovechar este aspecto para fomentar las ventas y fidelizar a los clientes. Más allá de las pantallas, la apuesta por la omnicanalidad se confirma como tendencia clave. Esto ha motivado que las tiendas se hayan convertido en hubs logísticos para los pedidos online, un servicio que ha obligado también a reconfigurar un espacio a menudo olvidado en los establecimientos: el almacén.

TRILUX, con su destacada trayectoria en el diseño y la implementación de soluciones de iluminación personalizadas, se posiciona como un aliado estratégico para el sector de la moda y el comercio minorista. La empresa está comprometida en proporcionar soluciones innovadoras que ayuden a mejorar la experiencia de compra y resalten la calidad y la estética de los productos, dotando de bienestar tanto al cliente como empleado a través de la iluminación,mediante el Human centric lighting,aportando una óptima calidad de luz con una eficiencia energética máxima.