ROBLAN publica una guía para ayudar a los establecimientos de iluminación a aprovechar el Black Friday
  • Este es el segundo año consecutivo que ROBLAN elabora este documento técnico.
  • La marca quiere animar a las empresas del sector de la iluminación a aprovechar el Black Friday.
  • Se estima que en el Black Friday de 2022 se produjo un aumento del 25 % en el gasto y un aumento del 9 % en el ticket medio por compra.

 

Por segundo año consecutivo, ROBLAN, marca líder en iluminación LED, ha publicado una guía para ayudar a las empresas del sector de la iluminación a realizar promociones comerciales durante el Black Friday. Este documento proporciona información sobre los beneficios de aprovechar este evento y proporciona recomendaciones para su implementación antes del 24 de noviembre, cuando se espera alcanzar este hito en 2023.

En el Black Friday de 2022 se estima que se logró un 25% más de gasto y el ticket medio de cada compra aumentó en un 9%. En 2023, se espera que esta tendencia se mantenga. “Queremos compartir esta información para ayudar a la industria del material eléctrico a incrementar las ventas. Estas alcanzaron los 9,1 billones de dólares en el mundo el año pasado y 13 millones de españoles compran en esta fecha, por lo que creemos que el informe puede animar a las compañías a aprovechar este hito. Aunque damos datos de contexto aplicables a diferentes industrias, se trata de un documento especialmente orientado al sector de iluminación y material eléctrico”, explica Raquel Pereira, directora del departamento de marketing de ROBLAN.

Una de las recomendaciones más importantes es aprovechar el contexto actual. En particular, una crisis de suministros o inflación puede tener un impacto positivo en la industria, dado que todos quieren asegurar el inventario al mejor precio posible. “La motivación principal del consumidor para aprovechar el Black Friday es conocer con antelación las ofertas del establecimiento. El 83% agradece tener un mes de previsión para organizarse y el 53% disfruta de descubrirlo 15 días antes”, añade Pereira.

Además, esta guía visibiliza que el evento no llega solo al consumidor final, también aporta beneficios a negocios industriales o B2B. “Unirse al Black Friday mantiene la cohesión con socios y clientes, demuestra que eres un proveedor ágil, moderno y fiable, favorece la rotación de productos en stock y aumenta la rentabilidad. Además, no todo son las ofertas relacionadas con el precio, hay mucho más que se puede desarrollar”, expresa Pereira. En este sentido, existen tendencias que se pueden utilizar tanto en el mundo digital como en el punto de venta, donde los comercios físicos recuperan terreno al online durante el Black Friday.

“Es el momento perfecto para fidelizar a los clientes, el 65% de las personas en 2021 tenía interés por las ofertas del Black Friday. Desde ROBLAN esperamos que compartir esta guía resulte de utilidad para muchos comercios, especialmente, en el sector de iluminación y material eléctrico”, concluye Pereira. El documento, ya puedes encontrarlo en la web de la firma.

En cualquier caso, puedes acceder a él, a través del documento adjunto a este artículo.

 

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