PERFORMANCE IN LIGHTING SE UNE AL GRUPO GEWISS

GEWISS y PERFORMANCE IN LIGHTING han anunciado el acuerdo para la entrada oficial en el Grupo GEWISS de la histórica empresa líder en el sector de la iluminación internacional.

Este proyecto permitirá ampliar las oportunidades de negocio mutuo, confirmando la senda de crecimiento emprendida por GEWISS a través de la adquisición de nuevas cuotas de mercado en un sector estratégico, con PERFORMANCE IN LIGHTING como activo fundamental para la iluminación.

Como explica Fabio BOSATELLI, presidente de GEWISS y holding controlado por POLIFIN, “Hoy, estamos dando más concreción al camino de desarrollo de nuestra empresa. Nos complace que este importante paso se lleve a cabo con la adquisición de una empresa histórica y prestigiosa como es Performance In Lighting, que a lo largo de los años ha logrado ganar reconocimiento en los mercados en los que opera. Para GEWISS se trata de un camino de crecimiento que se desarrolla en el sector de la iluminación, pero que nos confirma como protagonistas también en el resto de las unidades de negocio de nuestra oferta, como quedó demostrado la semana pasada con el lanzamiento de la nueva gama de interruptores para uso residencial, CHORUSMART, una importante evolución tecnológica para la gestión y control de viviendas y edificios. Este pasaje respalda aún más el compromiso de GEWISS en el desarrollo de soluciones para el hogar inteligente, la movilidad eléctrica, la iluminación y los sistemas para la protección y distribución de energía, pero también consolida al Grupo POLIFIN, comprometido con COSTIM en el desarrollo inmobiliario de CHORUS LIFE, un nuevo modelo de regeneración urbana replicable, que integra todas aquellas soluciones para satisfacer las necesidades de seguridad, confort y con una fuerte atención a la sostenibilidad”.

Giorgio LODI, presidente de Performance iN Lighting afirma: “Con gran orgullo puedo decir que nuestra entrada en un importante grupo italiano como GEWISS, permite a Performance IN Lighting reforzar significativamente su potencial de crecimiento. Ambos somos grupos italianos con una fuerte vocación de internacionalización y esta unión sienta las bases de un nuevo presente y futuro compartido".

"Con la entrada de Performance In Lighting", añade Paolo CERVINI, CEO de GEWISS, "nace un nuevo Grupo, aún más sólido en sus dimensiones, con una facturación que supera los 600 millones de euros, y una propuesta de valor aún más fuerte, potenciada con soluciones de iluminación e iluminación inteligente cada vez más innovadoras y conectadas. Este crecimiento amplía nuestra capacidad de oferta en el sector de la iluminación, pero también garantiza una mayor penetración en los mercados internacionales, donde Performance In Lighting ha construido y consolidado su presencia a lo largo de los años. Estamos convencidos de que esta nueva dimensión expresa una nueva etapa para la empresa, que también crece en el número de colaboradores: hoy se incorporan a bordo más de 500 nuevos empleados, además de los 1.700 de GEWISS”.