Nueva identidad de marca de Prysmian

Prysmian introduce su nueva marca global para reafirmar su compromiso de liderar la transición energética y abordar los desafíos de la transformación digital.

Prysmian, una empresa líder en la transición energética y la transformación digital, ha presentado hoy, en colaboración con Interbrand, una reconocida consultora de marcas con casi 50 años de experiencia, la nueva imagen de la marca del Grupo. Esta actualización refleja el compromiso de Prysmian con su nueva estrategia empresarial, "Connect, to Lead", presentada el 5 de octubre de 2023 durante el Día de los Mercados de Capital celebrado en Nápoles.

La nueva marca representa una evolución significativa que marca el camino hacia una nueva era para la empresa. Es un recordatorio constante del compromiso de Prysmian de conectar a millones de personas con un futuro sostenible, mientras se mantiene fiel a los valores fundamentales del Grupo.

La nueva identidad de marca del Grupo Prysmian surge de una profunda reflexión sobre su propósito fundamental: liderar la transición energética y la transformación digital, aprovechando las oportunidades de desarrollo sostenible para el planeta. Esto se logra mediante la evolución de productos cada vez más resistentes, de alto rendimiento, sostenibles e innovadores, con el objetivo de crear valor tangible para los clientes y las comunidades en las que opera.

Para Prysmian, la sostenibilidad no es solo un motor empresarial, sino también un compromiso a largo plazo con la protección del medio ambiente y las personas. La nueva identidad visual, diseñada principalmente de forma digital, refleja la determinación de la marca en adoptar nuevas estrategias y un nuevo propósito corporativo.

El símbolo de la marca revela una "p" oculta y recuerda el concepto de economía circular, mientras que el degradado de color, que va de azul a verde, representa el compromiso del Grupo con el impulso de las energías renovables. El logotipo icónico, reinterpretado con un diseño contemporáneo y dinámico, conecta los conceptos de tradición y evolución.

Todo el sistema visual y la nueva propuesta, "The Planet’s Pathways", reflejan el papel que Prysmian aspira a desempeñar en la construcción de un futuro mejor, allanando el camino hacia una mayor sostenibilidad y digitalización en nuestro planeta.

«A través de este rediseño de la marca, estamos alineando la imagen de Prysmian con los cambios que está experimentando el Grupo y con la rápida evolución de nuestro sector industrial, que sin duda pretendemos liderar», comenta Maria Cristina Bifulco, Chief Investor Relations, Sustainability and Communication Officer de Prysmian. «Los retos y oportunidades mundiales a los que nos enfrentamos nos obligan a poner toda la fuerza y experiencia de nuestra compañía al servicio de nuestros clientes, socios y todas las partes interesadas para impulsar nuevas formas de energía e información en todos los rincones de la Tierra».

Por su parte, Manfredi Ricca, Global Chief Strategy Officer de Interbrand, afirma: «Atravesamos una nueva era en la que las marcas son cada vez más importantes y se espera de ellas que transmitan liderazgo y responsabilidad». «La evolución de la marca Prysmian refleja su concienciación y su compromiso en asumir un papel de liderazgo en el impulso de la transición energética y transformación digital para construir un futuro mejor de nuestro planeta».

 

Andalucia se mueve Junta de Andalucía y Unión Europea

SECORSA (SUMINISTROS ELÉCTRICOS CORDOBSES, S.A.) ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.