Nexans recibe la etiqueta Copper Mark por su producción responsable de cobre

Nexans anuncia que sus instalaciones metalúrgicas de Montreal (Canadá) y Lens (Francia) recibieron la marca Copper Mark.

Este reconocimiento demuestra la contribución de Nexans al desarrollo sostenible y ofrece un programa integral de protección social y ambiental para la producción de alambre de cobre. Nexans es uno de los primeros fabricantes  y operadores de cable en recibir este premio en Norteamérica y Europa.
 
Las plantas de Nexans en Montreal y Lens han recibido la Marca Copper  tras evaluaciones a nivel de planta realizadas por firmas de auditoría independientes. Ambos sitios fueron evaluados según  32 criterios de sostenibilidad reconocidos internacionalmente, incluidos estándares ambientales, sociales y de gobernanza.

The Copper Mark es la única organización que trabaja diligentemente para garantizar una producción sostenible de cobre y cuyo enfoque en la responsabilidad social y ambiental refleja el de Nexans. Recibir esta etiqueta es clave en un momento en el que la Responsabilidad Social Corporativa se está convirtiendo en un componente clave de la industria de los metales y la minería", argumenta Christophe Allain, director de la cartera global de Nexans metales no ferrosos. 

"En la lucha contra el cambio climático, las soluciones que apoyan la transición energética mundial marcan una diferencia real. La producción responsable de alambrón de cobre es un componente clave de este objetivo. Por eso estamos encantados de recibir la Marca del Cobre, una organización que comparte los mismos valores que la nuestra. Esperamos continuar con nuestras iniciativas metalúrgicas en nuestras instalaciones para crear un futuro más sostenible. Este logro ha sido posible gracias a la dedicación de nuestros 272 empleados que trabajan en las plantas de Lens y Montreal ", explica Vincent Dessale, director de operaciones de Nexans VP senior executive officer. 

El cobre es una parte importante de la transición hacia las energías renovables, ya que es uno de los componentes clave de la electrificación. A medida que los países se esfuerzan por alcanzar objetivos de emisiones netas cero, se espera que la demanda de cobre se dispare en el futuro. Es responsabilidad de Nexans  garantizar que se satisfaga esta creciente demanda respetando las prácticas de fabricación responsables.

El reconocimiento Copper Mark subraya plenamente la posición de Nexans a la vanguardia de la electrificación sostenible en todo el mundo. El Grupo es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2008 y desde entonces ha incluido los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre sus prioridades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Nexans pronto implementará un proceso similar para intentar lograr la etiqueta Copper Mark para otros dos trenes de laminación de barras en Perú y Chile.