LEDVANCE ya es compatible con el estándar universal MATTER

• La compañía ha incorporado a su catálogo varios modelos de lámparas SMART+ que ya son compatibles con el estándar universal MATTER.

 • Este nuevo estándar permite que los dispositivos de distintas marcas y fabricantes se comuniquen entre sí dentro de un mismo ecosistema. 

• A través de su app SMART+, LEDVANCE allana el camino hacia un ecosistema más seguro y accesible

Para adaptarse a un contexto donde la domótica doméstica está transformando las instalaciones eléctricas en general y los sistemas de iluminación en particular, LEDVANCE, un destacado proveedor de iluminación tanto para consumidores como para profesionales, ha añadido varios modelos de lámparas SMART+ a su catálogo. Estas lámparas son compatibles con el estándar MATTER, desarrollado por la Connectivity Standards Alliance (CSA), antes conocida como Zigbee Alliance. Esta organización global se encarga de crear y promover estándares abiertos para la conectividad de dispositivos en el Internet de las Cosas (IoT).

La llegada de los sistemas conectados ha provocado un cambio significativo en los hogares, donde cada vez más se incorporan productos y soluciones inteligentes. No obstante, surge el riesgo de que los dispositivos instalados no puedan integrarse en un mismo sistema si son de diferentes marcas. Con la adopción del estándar MATTER, este problema se elimina, ya que permite que los dispositivos compatibles se integren y funcionen con los mismos comandos de acción, sin importar quién sea el fabricante. Se trata de un lenguaje común que unifica a todos los dispositivos bajo un mismo estándar.

Al ser de código abierto y ser compatible con una amplia gama de estándares inalámbricos como Bluetooth, WiFi, Zigbee y Thread, MATTER tiene como objetivo unificar criterios y eliminar la incompatibilidad en los hogares. LEDVANCE ha tomado partido en esta iniciativa y ha puesto a disposición de los usuarios algunas de sus lámparas SMART+, como las E27 con formas clásicas, de filamento en formato clásico, Edison y de globo, así como las GU10, todas compatibles con el mencionado estándar.

Estas primeras lámparas compatibles se distinguen por su eficiencia y facilidad de instalación. Con temperaturas de color que van desde 2.700 hasta 6.500 K, ofrecen una solución ideal para una variedad de aplicaciones, al tiempo que contribuyen al ahorro económico a largo plazo gracias a su vida útil de hasta 20.000 horas.

 

Todos los caminos conducen a la app SMART

Gracias a SMART+, todo se vuelve más sencillo. La aplicación móvil de LEDVANCE facilita el proceso de emparejamiento de estas lámparas con cualquier dispositivo de manera fácil e intuitiva, sin importar su sistema operativo. En este sentido, estos modelos compatibles con MATTER representan una solución que allana el camino hacia un ecosistema más accesible y seguro, ya que todos los mensajes compartidos entre los dispositivos están cifrados.

Gracias a un código QR incluido en los manuales de instalación de estos dispositivos, es posible agregarlos a la interfaz de Smart Home de manera rápida y sencilla. Desde crear ambientes personalizados hasta monitorear áreas de iluminación y hacer un seguimiento del consumo energético, el cliente tiene el control total de su hogar en todo momento.

 

Un porfolio en plena expansión

Gracias a esta primera incursión de LEDVANCE en el estándar MATTER, sus clientes podrán disfrutar de una experiencia de compra más sencilla y libre de complicaciones. Como resultado, se eliminan barreras de acceso y se facilita al consumidor el uso de productos inteligentes de manera más sencilla.

De cara al futuro, el fabricante ha anunciado una expansión de su portafolio compatible con MATTER que incluirá desde tiras LED SMART+ hasta enchufes inteligentes, reforzando así su estrategia para el diseño de hogares más inteligentes que puedan disfrutar hoy de la tecnología del mañana.

 

Andalucia se mueve Junta de Andalucía y Unión Europea

SECORSA (SUMINISTROS ELÉCTRICOS CORDOBSES, S.A.) ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.