LEDVANCE te ofrece alternativas LED eficientes y rentables ante la prohibición de los fluorescentes compactos
  • El cambio de la directiva RoHS fijó el día 25 de febrero como fecha límite para la fabricación de las lámparas fluorescentes circulares y compactas con casquillo.
  • La firma te ofrece diferentes alternativas LED para diversas aplicaciones, en respuesta a los retos particulares de cada una de ellas.
  • La modificación, que busca eliminar de forma gradual el uso de materiales tóxicos, autoriza a vender y utilizar el stock existente almacenado.

 

En el actual proceso de cambio a la tecnología LED de las lámparas y tubos tradicio-nales, LEDVANCE, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales, está trabajando firmemente para consolidarse como el partner de confianza del mercado de la iluminación. La normativa marcada por la Unión Europea comenzó el pasado 25 de febrero, que prohíbe la fabricación de lámparas fluorescentes circulares y compactas con casquillo.

En ese sentido, Ledvance cuenta con un amplio catálogo de productos LED alternativos para la actualización, conversión o nueva instalación con luminarias LED, específicos para distintas aplicaciones como respuesta a los retos particulares de cada una de ella.

La instalación de las alternativas de LEDVANCE en diferentes aplicaciones tienen en común el importante ahorro de costes totales que supone a nivel energético y, por ende, económico, además de asegurar un rápido y rentable retorno de la inversión. Para conseguir todos estos objetivos, el fabricante adapta sus alternativas a cada aplicación, dependiendo del tipo de instalación, uso e inversión necesarias. En los espacios públicos, por ejemplo, la sustitución de las lámparas fluorescentes por tecnología LED supone un ahorro de costes totales de hasta un 44% y de costes de electricidad del 54%, con un retorno de la inversión a partir de los nueve meses. En el caso concreto de las oficinas, los porcentajes de ahorro totales que garantiza la firma son de hasta el 18%, con un ahorro de costes de electricidad del 53%.

Los porcentajes en otras aplicaciones como cafeterías, centros educativos, aparcamientos, centros comerciales, industrias, y túneles y pasos subterráneos son similares. “Estamos alineados con la voluntad europea de contar con soluciones de iluminación más eficientes, respetuosa con el medioambiente y la salud de las personas. Por eso, llevamos tiempo trabajando para que el profesional de la iluminación tenga alternativas LED reales y eficientes, conforme a la ley”, explica Alfonso Canorea, Director General de LEDVANCE España.

Diferentes opciones para diferentes situaciones

Atendiendo al requisito particular y las necesidades de cada aplicación, el fabricante ofrece cuatro soluciones: re-equipamiento, conversión, modernización o nueva instalación. Como re-emplazo de las lámparas fluorescentes, LEDVANCE cuenta con una amplia gama de productos LED en diferentes potencias, colores de luz y grados. Si no existe una alternativa de reequipamiento o si el objetivo es máxima eficiencia y bajo mantenimiento, renovar la instalación eléctrica es la solución con el kit de conversión LEDVANCE. Por su parte, el kit de modernización Linear Magnetic Batten T5 puede integrarse en las luminarias T5 y T8 de rejilla metálica existentes siguiendo el principio de luminaria en luminaria; y para nuevas instalaciones, LEDVANCE dispone de una amplia gama de innovadoras luminarias LED.

Modificación de la directiva europea RoHS 

La inmediata prohibición de las lámparas fluorescentes circulares y compactas con casquillo es el primer paso de la modificación europea de la directiva RoHS, acrónimo de Restriction of Hazardous Substances, que suprime de forma paulatina el uso de la fluorescencia. A partir del 24 de agosto, Europea se despedirá también de los tubos fluorescentes T5 y T8. La modificación prohíbe su comercialización en suelo europeo, pero autoriza a vender y utilizar el stock existente almacenado.

Fabricación de dispositivos electrónicos

La directiva RoHS fue aprobada por la Unión Europea el 1 de julio de 2006 y trata aspectos relacionados con la electrónica y fabricación de dispositivos electrónicos. La ley establece una normativa que debe cumplir cualquier producto que se lance al mercado y limita el uso de diez sustancias peligrosas halladas con frecuencia en aparatos eléctricos y electrónicos. RoHS busca reducir la contaminación y prevenir daños medioambientales causados por estos materiales restringidos en, por ejemplo, los procesos de reciclado y eliminación de residuos, además de intentar reducir los riesgos para la salud asociados con la exposición del ser humano a estas sustancias. La directiva RoHS no solo prohíbe la fabricación, sino también la importación de productos que pongan en riesgo la vida de las personas y la sostenibilidad del planeta.

 

Andalucia se mueve Junta de Andalucía y Unión Europea

SECORSA (SUMINISTROS ELÉCTRICOS CORDOBSES, S.A.) ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.