LedsC4 recibe el premio Ola al mejor proyecto 360º por su contribución a la recuperación de los océanos

El reconocimiento distingue la creativa instalación lumínica Ona, desarrollada con 98,505 botellas de plástico recogidas del mar, exhibida durante la reciente edición del Festival Grec de Barcelona.

El galardón es otorgado por la entidad Gravity Wave, centrada en la recuperación de los océanos mediante la eliminación del plástico marino, quien ha elogiado el trabajo de LedsC4 "por haber recogido y transformado 1000 kg de plástico en una instalación de luz, sensibilizando a la población y demostrando que el plástico puede tener una segunda oportunidad de vida".

LedsC4 fue la única compañía de su sector, la iluminación, nominada para estos premios y finalmente se llevó el galardón al Mejor Proyecto 360º con Ona, su innovadora instalación en el último Festival Grec de Barcelona. 

Ona creaba un efecto de luces y sombras mediante 14 paneles de plástico reciclado de 2 metros de altura, colocados en el pasillo central de los Jardines del Teatre Grec, en Montjuïc. La idea conceptual reinterpretó los destellos de luz en las olas del mar y simuló movimiento con escenas lumínicas programadas previamente. Gravity Wave, un proyecto social fundado a finales de 2019 por Julen Rodríguez y Amaia Rodríguez, ha recolectado más de 450,000 kg de desechos plásticos de mares y puertos solo en 2023, buscando un impacto positivo en el medio ambiente. 

Otras iniciativas #plasticfree emprendidas por LedsC4 incluyen el embalaje sostenible sin plástico para prácticamente el 100% de sus luminarias, el uso de plástico reciclado en algunas de sus nuevas colecciones de diseño, y el objetivo de lograr la neutralidad de su huella de carbono para 2030, según Laura Monsó, responsable del departamento de RRHH de LedsC4.

 

Andalucia se mueve Junta de Andalucía y Unión Europea

SECORSA (SUMINISTROS ELÉCTRICOS CORDOBSES, S.A.) ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.