Hager Group publica su informe de sostenibilidad: Progreso  significativo en el viaje de la empresa hacia la sostenibilidad

Impulsar el cambio a través de una mayor transparencia y presentación de informes

Con un informe de sostenibilidad que incluye el progreso del año base (2021) y del próximo año  (2022), Hager Group demuestra su compromiso con la transparencia, las prácticas comerciales éticas y el comportamiento sostenible. Este informe es una parte integral de los esfuerzos de sostenibilidad de la empresa para reducir su impacto ambiental, garantizar una cadena de valor ética y ecológica y mejorar el bienestar de los empleados. Montse Bayes, Directora General  Hager Sistemas S.A.U, afirma: "El informe de sostenibilidad de Hager Group representa un paso crucial y significativo en nuestros esfuerzos por lograr la sostenibilidad a medida que creamos transparencia para nuestros clientes, socios, empleados, partes interesadas y procesos operativos".

Análisis integral de doble materialidad

Como parte de la preparación del informe, Hager Group llevó a cabo un análisis de materialidad dual y alineó su contenido con los últimos estándares europeos de informes de sostenibilidad. Este enfoque va más allá de los tradicionales informes de  impacto ambiental y social y reconoce la importancia de los riesgos y  oportunidades desde perspectivas tanto financieras como no financieras.

Áreas clave en materia de sostenibilidad: medio ambiente, ética y empleados

El informe abarca el progreso en las tres áreas clave de la estrategia de sostenibilidad de la empresa: medio ambiente, ética y empleados: E3 (por su nombre en inglés: Environment, Ethics, and Employees). Esta estrategia se ve respaldada por los resultados del análisis de doble materialidad y hace referencia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Medio ambiente: Con base en su objetivo de reducir  las emisiones directas de gases de efecto invernadero en un 50% para 2030, Hager Group redujo sus emisiones  en 2022 en un 8% en comparación con el año base  de 2021. Además, Hager Group pretende reducir las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero en un 25% para 2030. Estos objetivos a corto plazo con base científica también cuentan con el respaldo de la iniciativa Science-Based Targets. Además, Hager Group es miembro de la prestigiosa "Klimaschutz Unternehmen e.V." (red de empresas para la protección del clima) en reconocimiento a sus esfuerzos.

Si en 2021 el porcentaje del embalaje fabricado con cartón mono material reciclado con tinta de impresión ecológica era del 80 %, en 2022 Hager Group ha reducido en un 12 % más ese 20 % restante de embalaje no sostenible. Para 2025, Hager Group pretende eliminar progresivamente el embalaje de plástico no reciclado de sus productos. 
 

Ética: Hager Group amplió su red de Embajadores de la ética a más de 30 embajadores en 2023, en comparación con los 10 de 2021. Estos embajadores promueven un comportamiento ético y son un punto de contacto para los empleados con preocupaciones éticas.

Empleados: en 2021, Hager Group implementó la plataforma de formación Hi! University para mejorar el crecimiento profesional y personal de los empleados, alineándolos con la estrategia y el enfoque de la empresa. Aproximadamente el 60 % de los empleados han recibido formación en la plataforma, lo que supone un total de 105 000 horas de formación.

Hager Group cuenta con una plantilla diversificada en más de 120 emplazamientos que abarcan más de 70 nacionalidades.

Sentar las bases para un progreso y unos compromisos sostenibles en el futuro

El informe de sostenibilidad de Hager Group sienta las bases para un futuro  crecimiento sostenible, donde la protección del medio ambiente, el comportamiento ético y el empoderamiento de los empleados son  fundamentales para las operaciones de la empresa. El Grupo Hager  demuestra su compromiso de generar un impacto positivo en el medio  ambiente y  la sociedad comunicando de forma transparente sus avances y compromisos.

Andalucia se mueve Junta de Andalucía y Unión Europea

SECORSA (SUMINISTROS ELÉCTRICOS CORDOBSES, S.A.) ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.