ABB ha lanzado la nueva pasarela ABB Modbus KNX, un nexo de conexión entre ambos protocolos de comunicación
  • ABB Modbus KNX es un dispositivo de instalación DIN compacto para la integración de servidores Modbus RTU y equipos KNX TP.
  • A través de un DCA gratuito te facilita la configuración ofreciendo exportar e importar mapas Modbus-KNX en forma de plantillas.

 

ABB ha presentado su nueva pasarela ABB Modbus KNX, esta te permite integrar los componentes del servidor Modbus RTU con las instalaciones KNX a nivel de carácter bidireccional. Dado que el protocolo Modbus se encuentra ampliamente presente en una gran multitud de dispositivos utilizados en diversas aplicaciones, es normal que en un proyecto donde se incorpora el sistema KNX se requiera la conexión con dispositivos Modbus existentes. Es por eso, por lo que la pasarela actúa como un nexo eficiente entre los equipos Modbus y el sistema KNX, permitiendo una unión fluida entre ambos sistemas. Esto conlleva un beneficio, ya que se elude la necesidad de cambiar o modificar los dispositivos Modbus existentes, lo que permite ahorrar tiempo y recursos.

La pasarela presenta una interfaz que agiliza la comunicación bidireccional, esto permite transferir los datos entre ambos sistemas de manera rápida y segura. Al utilizar la pasarela, los datos provenientes de los equipos Modbus se pueden integrar sin problemas en la instalación KNX, aprovechando de esta manera las funcionalidades y ventajas que te ofrece este sistema de automatización de edificios. Además, la configuración y puesta en marcha de la pasarela resulta mucho más fácil debido a la aplicación DCA gratuita lo que permite exportar e importar el mapeado Modbus-KNX en forma de plantillas disponibles para descargar.

Gracias a esta innovación se logra evitar el trabajo repetitivo del mapeado de datos, ya que una vez se ha realizado el mapeo de un equipo se puede guardar para su reutilización posterior, lo que agiliza el proceso de integración y minimiza la complejidad técnica.

En resumen, esta nueva pasarela te ofrece la posibilidad de combinar y gestionar lo mejor de ambos sistemas, permitiendo el control y monitoreo eficiente de equipos Modbus dentro del entorno KNX. Este procedimiento resulta ideal para proyectos donde coexisten dispositivos de ambas tecnologías, agilizando la interconexión y optimizando el rendimiento global del sistema de automatización en el ámbito de la domótica y la gestión de edificios. La firma como líder tecnológico en electrificación y sistematización hace posible un futuro más sostenible y eficiente en el uso de recursos.

La firma une sus conocimientos de ingeniería y software para optimizar la manera en la que se fabrican, alimentan, mueven y operan las cosas. Con más de 130 años de excelencia, los cerca de 105.000 empleados de nuestro partner se muestran comprometidos a generar e impulsar innovaciones que aceleren el proceso de la transformación industrial.